sábado, 19 de mayo de 2012

Skateboarding

Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos , muchos de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras o piruetas con ella en el aire.  Para abreviar se le llama simplemente " Skate " que también es el termino usado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el mono patinaje. Esta relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos"  , quienes patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías ( o más ) street:  ( estilo de calle ) y vert ( rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.


Este deporte se desarrollo a comienzos del año 1960 como sustituto a la tabla de surf  en tierra, quitando las ruedas de los patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para ( skaters o no ). Sobre los que patinan , un reportaje del año 2002  para la American Sport Data estimo que había 40,5 millones de skaters en el mundo, siendo el 84% menores de 18 años, de los que 74% eran hombres y 26% eran mujeres.


Los trucos del Skateboarding 
* Lip o encaje 
*Shove-It
*Grinds 
*Grab 
*Ollie
*Nollie
Tablas.
Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablasAlmost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.


Material.
Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas de Watambu y de maple. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio. Las tablas más usadas actualmente son las de maple canadiense (árbol proveniente de Canadá)o las de guatambu, madera mas resistente las cuales están compuestas por seis láminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario